1 2 3 4 5

Ciencias de la Seguridad (CISE) es un proyecto formativo adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España.

En el ámbito académico aglutina la docencia Títulos Propios y cursos de Formación permanente en las siguientes especialidades: Criminalística e Investigación Criminal, Detective Privado, Perito Judicial, Documentoscopia, Dirección y Gestión de Seguridad y Criminología. Muchas de nuestras titulaciones cuentan con el aval de DIECISIETE promociones.

Más de ochenta profesores y profesionales de distintos ámbitos (Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Jueces, Fiscales, Funcionarios de Prisiones, Mediadores, Investigadores, etc.) aparecen comprometidos en la labor formativa de CISE.

Teniendo en cuenta las exigencias y necesidades de nuestros estudiantes, y a fin de facilitarles la realización de estos estudios, ofrecemos la posibilidad de cursarlos a distancia.

Además de la docencia universitaria normalizada, nuestra formación se dirige a la actualización profesional de diversos operadores jurídicos, Jueces y miembros de Fuerzas y Cuerpos de seguridad; haciendo especial énfasis en el diagnóstico de necesidades formativas referidas a competencias específicas necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones. Paradigma de esta labor ha sido el proyecto I.F.O. ILLEGAL FLOW OBSERVATION, promovido por la Fundación Rocco Chinnici, en el que participamos como contraparte española en colaboración con la Universidad de Palermo, Italia; el cual fue financiado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea bajo el Programa Just-Drugs. Dicho proyecto culminó con un programa curricular innovador contenido en el Curso de “Especialización sobre políticas e instrumentos de lucha contra el tráfico internacional de drogas”, celebrado en la Universidad de Salamanca, en enero de 2014.

De otra parte, CISE participa de la Red de Cátedras que la empresa Telefónica SA ha suscrito con diversas y prestigiosas universidades españolas, configurando la Cátedra de Seguridad de Teléfonica de la Universidad de Salamanca. Desde este proyecto, se articulan estudios fundamentalmente sobre el impacto en materia de seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación. En esta cátedra se inscriben la realización de proyectos de investigación, actividades formativas y divulgativas, y publicaciones especializadas, entre las que destacan la publicaciones periódicas: Cuadernos de la Cátedra Salamantina y Estudios de la Cátedra Salamantina; el contenido de estas actividades está disponible en nuestra Academia Virtual

Entre las actividades de formación destaca el Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Penales, que cuenta a la fecha con IV ediciones en las que han participado investigadores españoles o extranjeros, en su gran mayoría vinculados con países iberoamericanos, quienes han tenido la oportunidad de participar como asistentes y ponentes tanto en la modalidad presencial como en la modalidad on line . Un congreso que se consolida en cada edición como un referente en su categoría. http://jovenesinvestigadores.usal.es



Web USAL

Campus Excelencia

Acceso a Studium